Agrupación Artística Gallega "Rosalía de Castro"
Agrupación Artística Gallega "Rosalía de Castro"

Breve reseña histórica

La Agrupación Artística Gallega “Rosalía de Castro”, es la agrupación folclórica más antigua de Madrid, integrada sólo por aficionados. Se fundó en marzo de 1923, siendo su primer maestro director Reveriano Soutullo. Otros célebres maestros directores fueron: Germán Lago, Rafael Gayoso, Eduardo Dorado, Segundo Bretón, Victoriano Echevarría, José Ibáñez, Daniel Bravo, José Pagán, Germán Dafauce, Luis Izquierdo, Miguel Groba, Rogelio Indalecio Groba, José Carracedo. Desde entonces y hasta la actualidad viene desarrollando una continua y tenaz labor de representación de nuestra tierra.

Nuestras actuaciones se cuentan por centenares, no sólo en la península sino también fuera de ella. De su participación en certámenes podemos destacar la Medalla de Oro en el Festival Iberoamericano de Cáceres en 1961. Corbatas de Honor de los Festivales de Música y Danza de Madrid, Centros Gallegos de Laussanne (Suiza), Buenos Aires, etc.

Celsa Cainzos fue, durante más de cuarenta años, la Directora Artística del Grupo de Danza, siendo su labor continuada en la actualidad por Ana Mª Cendón (Directora Artística), apoyada por Andrea Núñez y Fernando Paredes como maestros de baile, por Miguel Ramalleira en la coordinación musical, por Claudina Menor en Cantareiras y por Isaac Eceiza en percusión. La dirección del coro corre a cargo de Mario Méndez.

A Agrupación Artística Galega "Rosalía de Castro", é a agrupación folclórica máis antiga de Madrid, integrada só por afeccionados. Fundouse en marzo de 1923, sendo o seu primeiro mestre director Reveriano Soutullo. Outros célebres mestres directores foron: Germán Lago, Rafael Gayoso, Eduardo Dorado, Segundo Bretón, Victoriano Echevarría, José Ibáñez, Daniel Bravo, José Pagán, Germán Dafauce, Luis Izquierdo, Miguel Groba, Rogelio Indalecio Groba, José Carracedo. Dende entón e ata a actualidade vén desenvolvendo un continuo e tenaz labor de representación da nosa terra.

As nosas actuacións cóntanse por centenares, non só na península senón tamén fóra dela. Da súa participación en certames podemos destacar a Medalla de Ouro no Festival Iberoamericano de Cáceres en 1961. Gravatas de Honra dos Festivais de Música e Danza de Madrid, Centros Galegos de Laussanne (Suíza), Bos Aires, etc.

Celsa Cainzos foi, durante máis de corenta anos, a Directora Artística do Grupo de Danza, sendo o seu labor continuado na actualidade por Ana Mª Cendón (Directora Artística), apoiada por Andrea Núñez e Fernando Paredes como mestres de baile, por Miguel Ramalleira na coordinación musical, por Claudina Menor nas Cantareiras e Isaac Eceiza na percusión. A dirección do coro corre a cargo de Mario Méndez.

Contacto

Correo electrónico: agrupacion.rosaliadecastro@hotmail.com

También puede llamarnos al teléfono: